Tripa Fibrosa F2

Permeabilidad y fácil pelado, diseñada para productos curados loncheados tipo salami o pepperoni

  • Home
  • /Tripa Fibrosa F2
Tripa Fibrosa F2 Lomo
Tripa Fibrosa F2 Bobina
Tripa Fibrosa F2 Embutidos
Tripa Fibrosa F2 Fuet

La calidad (Easy Peel) es la envoltura perfecta para las duras condiciones del gran productor, en las que la tripa debe resistir fuertes presiones al embutir, buena curación o cocción y alta velocidad de pelado. Sin duda la calidad  (easy Peel) es ideal para la producción de embutidos semi curados para el  loncheado interno.

Esta opción  tiene unas propiedades de permeabilidad y fácil pelado excelentes y está especialmente diseñada para productos curados loncheados tipo salami o pepperoni aunque también funciona perfectamente para productos cocidos e incluso emulsiones. Gracias al tratamiento aplicado en el interior de la tripa, ésta se despega fácilmente del embutido de manera rápida, limpia y sin dejar briznas o restos de tripa en el embutido.

Esta calidad es ideal para productos curados y producciones a gran escala de embutidos semi-curados donde se necesita un fácil pelado de la tripa.

Micro perforación

Opcionalmente la tripa puede ser micro-perforada cuando se desee una mayor porosidad o bien cosida en piezas de distintas medidas para darle un aspecto más artesano al producto final. El principal objetivo de la micro perforación es expulsar el aire o exceso de líquido  atreves de los micro orificios los cuales son imperceptibles una vez el embutido está curado.

Plisado:

Este moderno y eficaz formato de presentación reduce los tiempos improductivos y aumenta la producción debido al gran ahorro de mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa debe de ser remojada conjuntamente con la red para evitar una deformación del stick. Posteriormente hay que cortar cuidadosamente uno de los extremos de la red e introducir el stick directamente en el embudo. Por último,   se retira la totalidad de la red sobrante y se puede empezar a embutir inmediatamente.

Madejas:

La tripa es plegada sobre si misma formando una pequeña bobina sin mandril la cual llamamos madeja. La largura de las madejas depende del cliente aunque nuestra medida estándar son los 40 metros por unidad. Este sistema de empaquetado permite cortar la tripa en el momento deseado a fin de realizar las porciones deseadas de manera manual.

Bobinas:

La tripa se encuentra enrolladla sobre un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según el calibre.

Modo de empleo:

Las tripas o envolturas Fibrosas deben ponerse en remojo antes de embutir en agua tibia entre los 30°C y 40°C durante 30 minutos para la tripa en bobinas y en madejas y 60 – 120 minutos para la tripa plisada en sticks.

Recomendamos no embutir sobrepasando el calibre indicado y graduar el freno de la maquina embutidora.  Si se grapa el embutido emplear la grapa adecuada y graduar el freno según el calibre y el espesor de la tripa. Es importante revisar periódicamente la matriz de la grapadora.

Conservación y almacenaje:

Las tripas Fibrosas deben guardarse en sus cajas originales en locales frescos y secos resguardándola de la luz del solar directa y evitando la proximidad con fuentes de calor. La temperatura de los almacenes  no bebería sobrepasar los 25°C y estos deberían cumplir con las normas de higiene de la industria alimentaria. En el caso de que la tripa haya sido  almacenada a temperaturas por debajo de los 0°C, las cajas deberían abrirse y  almacenarse en locales a temperatura de +5°C durante un periodo de 24h. Una vez abierto el embalaje original, resguardar la tripa de ambientes húmedos.