Tripa Fibrosa

Las tripas Fibrosas Fibraco són la mejor opción para producciones reducidas

  • Home
  • /Tripa Fibrosa

Tripas de Fibrosa Fibraco

Tripa Fibrosa
Bobinas Fibrosa

Las tripas o envolturas Fibrosas están fabricadas a partir de viscosa con una matriz de celulosa lo cual la hace muy resistente a la hora de embutir.

Gracias a su gran resistencia y alta flexibilidad, las Tripas Fibrosas son ideales para la fabricación de embutidos curados tipo Salami o Pepperoni aunque también las recomendamos para productos cocidos y sobre todo para embutidos loncheados. Existen distintos tipos de tripa para diferentes aplicaciones dependiendo del producto que se desee embutir; Tripa Fibrosa de fácil pelado, Tripa Fibrosa de gran adhesión y Tripa Fibrosa especial para cocidos.indíquenos que tipo de embutido desea fabricar y le recomendaremos la mejor opción

Otra de las cualidades de las Tripas Fibrosas, es que tiene una gran permeabilidad a los agentes externos lo que la hace ideal para procesos de ahumado. Opcionalmente la tripa puede ser micro-perforada cuando se desee una mayor porosidad o bien cosida en los extremos para darle un aspecto más artesanal al producto acabado.

Desde Fibraco ofrecemos una selección de distintas calidades de Tripas Fibrosas con el fin de adaptarnos a las necesidades específicas de cada fabricante de embutidos.

La tripa Fibrosa está fabricada a base de viscosa con una matriz de celulosa lo cual fortalece a la tripa y la dota de una alta resistencia mecánica a la hora de embutir. Gracias a su gran flexibilidad y alta resistencia, esta envoltura es uno de los materiales más completos para la fabricación de embutidos y productos de charcutería. Muchas de las propiedades de esta tripa provienen del uso de fibras largas extraídas de palmeras durante el proceso de fabricación de la misma. Para activar estas propiedades, la tripa tiene que ser remojada en agua a 30°C – 40°C ya que en seco tiene una gran resistencia pero carece de elasticidad. Una vez la tripa está bien hidratada se obtiene la combinación perfecta entre fuerza y flexibilidad. Otra de las cualidades de esta tripa es su alta permeabilidad a los gases lo que la hace ideal para los procesos de ahumado, maduración y secado de los embutidos.

Trazabilidad y seguridad de las envolturas artificiales Fibrosas:

La Tripa Fibrosa se obtiene mediante un proceso productivo con una trazabilidad avanzada. Este tipo de tripa se fabrica con materiales seguros y los métodos de extracción de las materias primas liberan la tripa de cualquier riesgo sanitario para el consumo humano.

Desde Fibraco ofrecemos a nuestros clientes una selección de tres tipos de envolturas Fibrosas con distintas estructuras para adaptarnos mejor a las necesidades específicas de cada fabricante.

Tripa Fibrosa F1 (Estándar)

La Tripa Fibrosa F1 es ligera y excepcionalmente fuerte lo cual permite un gran rendimiento durante el proceso de producción gracias a su estabilidad en el calibre y alta permeabilidad en los procesos de ahumado o curación.


horizontal break

Tripa Fibrosa F2 (Fácil pelado)

La calidad (easy Peel) es la envoltura perfecta para las duras condiciones del gran productor, en las que la tripa debe resistir fuertes presiones al embutir, buena curación o cocción y alta velocidad de pelado. Sin duda la calidad  (easy Peel) es ideal para la producción de embutidos semi curados para el  loncheado interno.


horizontal break

Tripa Fibrosa F3 (Gran Adhesión)

La nueva y eficiente Tripa Fibrosa de gran adhesión ha sido desarrollada especialmente para el exigente mercado de productos curados tipo lomo embuchado,  chorizo, salami o pepperoni con características de aspecto muy similares a la tripa de colágeno.


horizontal break