Tripas comestibles Fibraco Plus

La mejor opción para productos comestibles como: salchichas cocidas, ahumadas u oreadas

  • Home
  • /Tripas comestibles Fibraco Plus
tripa-plisada
Tripas fibraco plus
Tripas para snacks
Tripas mini fuet

Tripas de colágeno Fibraco Plus

El método de producción de las tripas comestibles de colágeno parte de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 04 – 05 %. Para la producción de la calidad PLUS se requieren cuatro sistemas en solución separados para el tratamiento del material extruido a fin de asegurar los estándares de calidad y mantener el color neutro de la tripa. Las concentraciones de cada solución deben ser mantenidas al nivel adecuado lo que implica un aumento de gastos de producción ya que deben proporcionarse y mantenerse tanques de almacenamiento, bombas, tuberías e instrumentación en todo momento.

La calidad FibraCo PLUS está fabricada bajo los más estrictos controles de calidad y es por excelencia la mejor opción para salchichas cocidas y ahumadas como el Hot-Dog, Salchicha Viena, Frankfurt y otras especialidades alemanas. La tripa de colágeno FibraCo PLUS es la alternativa a la tripa natural para la producción de productos como la chistorra, choricitos mini o salchicha cocktail. Además su excelente comportamiento en el proceso de cocción a temperaturas de hasta 77ºC la hace ideal no solo para productos cocidos sino para productos secos y semi-secos o curados como los mini-fuets, bastoncitos, snacks, salchicha de pascua, longaniza o chorizo rosario.
Gracias a su excelente flexibilidad durante el proceso de embutición, la tripa de colágeno FibraCo PLUS adquiere forma curvada en el horno a vapor, según su posición al colgar el producto acabado (consultar procedimiento)

Presentación y formatos:

Las tripas comestibles de colágeno FibraCo PLUS se suministran únicamente plisadas en sticks de distintas medidas según calibre y siempre en yardas como medida de referencia al igual que la tripa natural. La tripa es fabricada con un extremo cerrado para las producciones a gran escala en maquinas tipo Frank-A-Matic® ya que su formato en plisado ahorra una gran mano de obra al fabricante de embutidos. El color de la tripa es blanco y de aspecto natural. Una vez embutida, su color es claro y transparente, dejando ver con total claridad el producto embutido y realzando su frescura.

Plisado:

Este procedimiento permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa artificial NO debe remojarse.

Calibres disponibles:

Ø18, Ø19, Ø22, Ø23, Ø24, Ø26, Ø29, Ø31, Ø33

Presentación y características:

  • Embutir las tripas artificiales sin remojar con todo bien seco.
  • Embutir en el calibre adecuado y graduar el freno tanto en maquinas manuales como en automáticas.
  • El embutido puede ser porcionado mediante brazo retorcedor o atadoras automáticas.
  • La temperatura máxima durante el proceso de cocción es de 85ºC.

Conservación y almacenaje:

Desde el punto de vista higiénico y sanitario, existen multitud de ventajas frente a la tripa natural de cordero dado que la contaminación micro-bacteriana es nula, no es necesaria la refrigeración del producto y no existen problemas de deterioro de la mercancía durante el transporte o almacenamiento de la misma.

Conservar la tripa artificial en sus cajas originales, en locales frescos y secos resguardadas de la luz solar directa.
Garantía de 12 meses desde la fecha de producción.

¡Tripas comestibles Fibraco Plus, la mejor opción para sus embutidos curados, ahumados u oreados!