Tripas de Colágeno Fibraco Grill

Tripas sintéticas de nueva generación especialmente diseñadas para productos a la parrilla

  • Home
  • /Tripas de Colágeno Fibraco Grill
Tripa Fibraco Grill
Edible casing
Tripas comestibles fibraco
Tripa comestible Fibraco Grill


Tripas comestibles Fibraco Grill

El proceso de fabricación de la tripa de colágeno comestible Fibraco GRILL es sin duda el más complejo de todas las calidades sintéticas. Partiendo de una matriz de colágeno seleccionado y un porcentaje de celulosa entre el 15 – 17% la tripa extruida cae directamente dentro del tanque de lavado. El tiempo total de permanencia de la tripa en el tanque de lavado es de 35 minutos y el caudal de agua de 13 litros por minuto. Posteriormente la tripa sintética pasa al tanque plastificador donde circula a razón de 6 litros por minuto asegurando el contacto intimo entre la tripa y el baño plastificante. Finalmente la tripa se cura térmicamente aumentando la temperatura gradualmente durante un periodo de 12 horas partiendo de los 25ºC a una temperatura máxima de 75ºC. Por último la tripa pasa a la sala de estabilización donde permanece durante varias semanas antes del proceso de plisado.
Las tripas comestibles Fibraco GRILL son tripas de nueva generación diseñadas especialmente para cocinar en la parrilla directamente. El aspecto de la salchicha una vez embutida es de apariencia natural y muy apetecible a la vista. Por sus cualidades organolépticas, similares a la tripa natural de cordero y por su facilidad de embutición, la calidad GRILL es el sistema más rentable para el mediano y gran fabricante.
La calidad Fibraco GRILL es la verdadera piel de proteína natural, la cual se adhiere perfectamente a la carne, asegurando un calibre estable permitiendo atar o retorcer el producto con el fin de formar porciones o varas de gran longitud. Al igual que en la calidad Fibraco PLUS el color de la tripa es transparente dejando ver con total claridad el producto embutido.

Presentación y formatos:

La tripa sintética FibraCo GRILL se suministra únicamente plisada en sticks de distintas medidas según calibre y siempre en yardas como medida de referencia al igual que la tripa natural. La tripa es fabricada con un extremo cerrado para las producciones a gran escala en maquinas tipo Frank-A-Matic® ya que su formato en plisado ahorra una gran mano de obra al fabricante de embutidos. El color de la tripa es blanco y de aspecto natural. Una vez embutida, su color es claro y transparente, dejando ver con total claridad el producto embutido y realzando su frescura.

Plisado:

Este procedimiento permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa sintética NO debe remojarse.

Calibres disponibles:

Ø19, Ø21, Ø23, Ø24

Presentación y características:

  • Embutir sin remojar con todo bien seco.
  • Embutir en el calibre adecuado y graduar el freno tanto en maquinas manuales como en automáticas.
  • El embutido puede ser porcionado mediante brazo retorcedor.
  • La temperatura máxima durante el proceso de cocción es de 85ºC.

Conservación y almacenaje:

Desde el punto de vista higiénico y sanitario, existen multitud de ventajas frente a la tripa natural de cordero dado que la contaminación micro-bacteriana es nula, no es necesaria la refrigeración del producto y no existen problemas de deterioro de la mercancía durante el transporte o almacenamiento de la misma
Conservar la tripa en sus cajas originales, en locales frescos y secos resguardadas de la luz solar directa.
Garantía de 12 meses desde la fecha de producción.