Tripa de Colágeno LS

Tripa recta de Colágeno LS está diseñada para fabricar embutidos secos o curados y ahumados

  • Home
  • /Tripa de Colágeno LS
tripas longaniza
Tripas para longaniza
Tripa colageno LS

Las tripas de colágeno de la calidad LS están fabricadas a base de colágeno de pieles seleccionadas de vacuno de la más alta calidad. Durante el proceso de fabricación, la tripa se enriquece con diferentes suplementos con el objetivo de obtener las propiedades necesarias de las exigentes fábricas de embutidos altamente automatizadas. Finalmente adquieren sus máximos atributos tras el proceso de secado e hidratación de la tripa.

La tripa recta de Colágeno LS está diseñada para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales. La calidad LS es ideal para la producción de productos como el salami, salchichón, pepperoni, fuet, longaniza recta, chorizo y toda clase de embutidos de larga curación. Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne gracias a su composición de materias animales que la asemejan por sus fibras a la tripa natural, dando al embutido un agradable y apetitoso aspecto artesanal.

Microperforación:

Opcionalmente la tripa puede ser microperforada cuando se desee una mayor porosidad o bien cosidas para darle un aspecto más artesano al producto final. El principal objetivo de la microperforación es expulsar el aire o exceso de líquido en el embutido a través de los micro agujeros, los cuales son imperceptibles una vez el embutido está curado.

Plisado:

Este procedimiento permite que la tripa esté corrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick rodeado por una red. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra. Durante el proceso de preparación, la tripa debe de ser remojada conjuntamente con la red para evitar una deformación del stick. A la hora de embutir, cortar cuidadosamente uno de los extremos de la red e introducir el stick en el embudo. A continuación se retira la totalidad de la red y se puede empezar a embutir.

Madejas:

La tripa es plegada en plano sobre si misma formando una madeja. La largura de la madeja depende del cliente aunque nuestra medida estándar son los 40 metros por madeja. Este sistema de empaquetado permite cortar la tripa en el momento deseado a fin de realizar las porciones deseadas de manera manual. Al igual que en el formato plisado, la tripa debe de ser remojada antes de empezar a embutir.

Bobinas:

La tripa se encuentra enrolladla sobre un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según calibre.

Calibres disponibles:

Ø33, Ø36, Ø38, Ø41, Ø42, Ø45, Ø47, Ø50, Ø55, Ø60, Ø65, Ø70, Ø75, Ø80, Ø85, Ø90, Ø95, Ø100, Ø105, Ø110, Ø130.

Modo de empleo:

  • Antes de embutir, remojar la tripa en agua a 20º, con adicción del 10-15% de sal.
  • Tiempo de remojo: 15-30 minutos para tripa en madejas o bobinas y 60 minutos para la tripa plisada.
  • Embutir en el calibre adecuado y graduar el freno tanto en máquinas manuales como en automáticas.
  • El embutido puede ser atado o grapado y porcionado con brazo retorcedor en los calibres estrechos.
  • Elegir la grapa correspondiente a cada calibre y espesor de la tripa.
  • La temperatura máxima durante el proceso de ahumado no debería superar los 40ºC.

Conservación y almacenaje:

Desde el punto de vista higiénico y sanitario, existen multitud de ventajas frente a la tripa natural dado que la contaminación micro-bacteriana es nula, no es necesaria la refrigeración del producto y no existen problemas de deterioro de la mercancía durante el transporte o almacenamiento de la misma.

Conservar la tripa en sus cajas originales, en locales frescos y secos resguardadas de la luz solar directa.
Garantía de 12 meses desde la fecha de producción.

horizontal break