Tripas de Poliamida Curvada

Las tripas de poliamida curvadas, convencen por sus excelentes propiedades termo retráctiles

  • Home
  • /Tripas de Poliamida Curvada
Tripa para Morcilla
polyfibraco 5 Curvada

El proceso de fabricación de la tripa de poliamida Polyfibraco-5 (CURVADA) es a través de la extrusión de plástico de poliamida seleccionado de la más alta calidad especialmente destinado para la industria alimentaria. La tripa de poliamida curvada, también puede ser impresa y está disponible en una gran variedad de colores.

La tripa de poliamida POLYFIBRACO-5 (CURVADA) está diseñada para toda clase de fiambres, productos cocidos como la morcilla, pates y otras muchas aplicaciones. Su forma curvada proporciona al embutido un aspecto tradicional pero innovador al mismo tiempo.
Cada vez más productos lácteos como la Mozarela están siendo embutidos en lugar embolsarlos, ya que este procedimiento resulta mucho más económico. Una de las características de las tripas de Poliamida curvadas son sus altas barreras de protección al oxigeno, gases y malos olores las cuales conservan el embutido hasta seis meses dependiendo de las condiciones necesarias de refrigeración del producto del que se trate.

Su resistencia mecánica le confiere una consistencia de calibre especialmente útil para
productos cocidos como la morcilla. La tripa Polyfibraco-5 (curvada) goza de un comportamiento excepcional tanto de pelado como de corte de la envoltura lo cual la hace ideal para embutidos destinados a la venta al público directamente.

Las tripas de poliamida curvadas, convencen por sus excelentes propiedades retráctiles las cuales facilitan su adaptación al embutido proporcionando una superficie lisa y sin arrugas después del proceso de cocción.

Impresión:

Las tripas de poliamida están disponibles en una gran variedad de colores y además puede ser fácilmente impresas a una o dos caras hasta en ocho tintas por cara con el logo o slogan de su empresa.

Una vez el tubo está formado y bien seco, la tripa pasa por una serie de sistemas de impresión flexo gráficos continuos los cuales le darán el decorado final a la tripa.

Presentación final:

La Tripas de Poliamida Curvada se presentan en bobinas de distintos metrajes según calibre o bien plisada en sticks de distintas medidas.

Bobinas:

La tripa en bobinas consiste en el revestimiento de la tripa alrededor de un mandril cilíndrico de cartón formando bobinas de hasta 500 metros según calibre.
Plisada en Sticks:

El sistema de plisado permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en formando un stick el cual se rodea con una red. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad en el proceso de producción ya que ahorra mucha mano de obra.

Calibres disponibles:

Ø33, Ø36, Ø38, Ø42, Ø45, Ø50, Ø55

Ventajas:

  • Procesos sin mermas de peso.
  • Bajo coste de la materia prima.
  • Posibilidad de impresión de alta calidad.
  • Larga del producto embutido.
  • Permeabilidad de esterilización.
  • Menor riesgo de roturas.
  • Excelente resistencia térmica.
  • Gran variedad de colores disponibles.
  • Fácil clipeado del embutido.
  • Dependiendo del embutido y las condiciones de refrigeración el producto final puede ser almacenado hasta 6 meses de duración.
  • Sus altas barreras de protección mantienen intacto el aroma, el color y el peso del producto.