Tripas de poliamida

Con Polyfibraco5 los embutidos tienen y mantienen un aspecto liso, sin arrugas y con un aspecto muy agradable

  • Home
  • /Tripas de poliamida

Tripas de Poliamida Fibraco

Las tripas de Poliamida se dividen en dos grupos (mono capa y multicapa) dependiendo del número de capas plásticas que forman el tubo. En FIBRACO disponemos de las calidades Polyfibraco-5, con cinco capas de protección para la fabricación de productos cocidos o congelados en los calibres anchos y Polyfibraco-1, tripa mono capa para la fabricación de salchichas y otros productos en los calibres estrechos. Ambas calidades son totalmente impermeables y contienen altas barreras a los agentes externos además de tener propiedades termo retráctiles pudiendo ser de forma recta o curvada.

En las grandes industrias la utilizan para embutir masas cárnicas, productos lácteos, mortadela, cabeza de jabalí, jamón cocido o york al igual que salamis cocidos de distintos calibres. Además también es muy recomendable para cañas y cabezadas de lomo adobadas, hamburguesas congeladas, pescados y vegetales tanto para congelar como para cocer. También se puede embutir toda clase de fiambres como el chóped y otros. En los calibres estrechos, se pueden embutir toda clase emulsiones, masas cárnicas, masas de pescados, productos lácteos y bio embutidos vegetales. Esta tripa también es ideal para embutidos cocidos o congelados en donde la economía es muy importante para la fabricación de salchichas vegetales o emulsiones, como el Hot-Dog, Frankfurt y otras especialidades alemanas.

Cada vez más, productos lácteos como la Mozzarella están siendo embutidos en lugar de ser embolsados, ya que este procedimiento resulta mucho más económico. Nuevos productos del mar y vegetales se están embutiendo en tripa de poliamida con excelentes resultados.

Una de las características de las tripas de poliamida son las barreras de protección, al oxigeno, gases y malos olores, las cuales mantienen el aroma dentro del producto acabado y lo previenen de la penetración de agentes externos. Finalmente, gracias a sus propiedades termo retráctiles, tras pasar por la caldera de cocción el producto acabado adquiere una superficie lisa y sin arrugas.

Impresión:

Las tripas de poliamida están disponibles en una gran variedad de colores y además pueden ser impresas a una o dos caras, hasta en ocho tintas con el logo o slogan de su empresa.

Una vez el tubo está formado con el calibre deseado pasa por una serie de sistemas de impresión continuos que le darán el decorado final. El método de impresión utilizado para las tripas de poliamida de FIBRACO es la flexografía.

Presentación final:

El producto acabado puede ser transformado en:

  • Bobinas donde la tripa va enrollada sobre un mandril cilíndrico de cartón de hasta 500 metros según calibre.
  • Plisada en Sticks lo cual permite que la tripa esté coarrugada sobre si misma de manera compacta en forma de stick rodeado por una red. Este moderno formato de empaquetado reduce los tiempos improductivos y aumenta la productividad ya que ahorra mucha mano de obra.



  • Procesos sin mermas de peso
  • Bajo coste de la materia prima
  • Posibilidad de impresión de alta calidad
  • Vida larga del producto
  • Permeabilidad de esterilización
  • Menor riesgo de roturas
  • Excelente resistencia térmica
  • Gran variedad de colores disponibles



  • No permite el ahumado del producto acabado
  • No permite el secado natural de los productos

 

Tripa de Poliamida T5

La tripa de poliamida T-5 contiene cinco barreras de protección y está diseñada para toda clase de productos cocidos y compuesta de láminas multicapa con el fin de evitar la migración de los materiales en contacto con los alimentos.


horizontal break

 

Poliamida Polyfibraco-5

Con Polyfibraco5 los embutidos tienen y mantienen un aspecto liso, sin arrugas y con un aspecto muy agradable Calibres desde el 48 al 220 para las grandes producciones, con un alto rendimiento, bajos costes y ahorro de mano de obra, con respecto a los productos envasados o embolsados.


horizontal break

Tripa Polyfibraco-5 (Curvada)

El proceso de fabricación de la tripa de poliamida Polyfibraco-5 (CURVADA) es a través de la extrusión de plástico de poliamida seleccionado de la más alta calidad especialmente destinado para la industria alimentaria. La tripa de poliamida curvada, también puede ser impresa y está disponible en una gran variedad de colores.


horizontal break

Tripa Polyfibraco-1

Tripa de Poliamida recta, termoretráctil de 1 capa impermeable para embutir emulsiones, masas cárnicas, de pescados, lácteos y bioembutidos vegetales. Esta tripa también es ideal para embutidos para cocidos o congelados en los que la economía es muy importante. Tripa para embutir y conservar Pates, toda clase de salchichas vegetales o de carnes y emulsiones, como el Hot-Dog, Frankfurt y otras especialidades alemanas.


horizontal break

Tabla de colores poliamida