Tripas para embutidos Fibraco

Hay una amplia y diversa gama de tripas para cada tipo de embutido

  • Home
  • /Tripas para embutidos

Tripas artificiales para embutidos

Para hacer frente a la producción mundial de embutidos y salchichas son necesarias las tripas artificiales, por su alto rendimiento en el proceso de producción, características para la automatización de los procesos, y porque todavía no se ha encontrado sistema más eficaz y económico de envasar y conservar un producto, como la rápida y cómoda técnica de embutir en tripas artificiales.
Tripas Naturales

La tripa es un producto necesario y estratégico para las fábricas de embutidos, por ser parte principal de la explotación y nuestra empresa, un buen asociado para suministrar la mejor calidad para cada tipo de embutido.

Con las nuevas técnicas de fabricación, micro perforación y plisado se obtienen producciones estables, regulares, con gran ahorro en costes y mano de obra. Un mismo producto envasado en bolsa, tiene un coste mucho mayor que embutido. En un escandallo la embutición siempre gana: La bolsa es más cara que la tripa y se necesita más del doble de mano de obra. Por suerte, existe una amplia gama de tripas artificiales para cada tipo de embutido.

Tripas para embutidos

Tripas de Colágeno:

Tripas para embutidos Curados, Ahumados o Cocidos: Las tripas de colágeno LS (recta o curvada), LSR & LSC, ciertamente son las más naturales de todas las tripas artificiales y realzan la calidad de los embutidos bien sean curados, ahumados o cocidos. Una virtud importante del colágeno, que no tienen otras tripas para embutidos artificiales es curar el embutido y conservarlo, como si fuese tripa natural gracias a sus propiedades organolépticas, homogeneidad, porosidad de la tripa y excelente adherencia. En efecto, su composición de materias animales la asemejan por sus fibras a la tripa natural.

Tripas Artificiales comestibles:

En la actualidad, disponemos de dos calidades de tripa comestible de última generación para la fabricación de salchichas y embutidos en los calibres estrechos:

  • FibraCo PLUS ® esta calidad ha sido especialmente diseñada para la fabricación de Salchichas Cocidas, ahumadas, Curadas u Oreadas: Las tripas FibraCo PLUS® son por excelencia la mejor opción para productos cocidos, ahumados, curados u oreados como el Hot-Dog, Salchicha Viena, Chistorra, Cabanossi o Velitas Curadas entre muchas otras aplicaciones.

  • FibraCo GRILL ®: es una calidad orientada a la fabricación de productos frescos para la producción de salchichas destinadas a su posterior asado a la parrilla. Esta calidad de nueva generación esta especialmente diseñada para cocinar el producto acabado directamente en la parrilla y es una novedad entre las tripas de colágeno artificiales.

Tripas de Poliamida para embutidos:

La tripa de poliamida ha sido desarrollada para la producción de productos cocidos o pasteurizados en los calibres estrechos y anchos:

  • Las Tripas de poliamida Polyfibraco-5: La tripa de poliamida Polyfibraco-5 termo-retráctil de cinco capas, está especialmente diseñada para la producción de fiambres y alimentos cocidos o pasteurizados como la mortadela, chóped, jamón york, toda clase de productos lácteos incluso pastas o emulsiones de pescado. Gracias a sus cinco barreras de protección, la tripa de poliamida Polyfibraco-5 tiene unas características excepcionales de barrera al oxigeno, gases y malos olores, manteniendo el aroma dentro del producto acabado y previniendo de la penetración de agentes externos. La tripa de poliamida Polyfibraco-5 está disponible en una gran variedad de colores y además esta se puede imprimir a una o dos caras hasta en ocho tintas por cada cara.
  • Tripa de poliamida Polyfibraco-5 (CURVADA ): Las tripas para embutidos de poliamida curvadas se caracterizan por otorgar al embutido un aspecto tradicional, gracias a su atractiva forma curvada. Las tripas de Poliamida Polyfibraco -5 (CURVADAS) están fabricadas a base de extrusión de poliamidas de plástico de la más alta calidad, especialmente fabricadas para la industria alimenticia. Sus 5 barreras de protección mantienen constantemente el aroma, color y sobre todo el peso del producto acabado. Entre sus aplicaciones podemos destacar la fabricación de toda clase de fiambres, productos cocidos como la morcilla, pates, emulsiones y productos lácteos.
  • Tripa de poliamida Polyfibraco-1: La tripa de poliamida Polyfibraco-1 termo-retráctil mono capa, está diseñada para la fabricación de salchichas en los calibres estrechos como el Hot-Dog o Salchicha Viena por mencionar algún ejemplo. Esta tripa está fabricada a base de poliamida de la más alta calidad con lo que se obtiene una mayor barrera al oxigeno, gases y malos olores que otras tripas mono capa no termo-retractiles

Tripas fibrosas:

Las tripas o envolturas Fibrosas para embutidos, son productos fabricados a partir de viscosa con una matriz de celulosa.

  • La Tripa Fibrosa: esta calidad de tripa es la última incorporación a nuestras líneas de producción aunque la producción es muy limitada. Es una tripa muy resistente, y está especialmente diseñada para embutidos cocidos y curados como el Salami, Pepperoni, Salchichón y toda clase de embutidos gruesos para lonchear.

    Al igual que la tripa de colágeno LS, LSR & LSC opcionalmente la tripa fibrosa puede ser micro perforada cuando se desee una mayor porosidad o bien cosida para darle un aspecto más artesano al producto final. También ofrecemos servicio de plisado en sticks de distintas medidas para una reducción de los tiempos improductivos.

La presentación de nuestras tripas para embutidos se ajustan en cada momento a las necesidades de cada fabricante y se pueden personalizar con impresiones de alta calidad a una o dos caras y hasta 10 tintas.