(+34) 93 682 50 70 info@fibraco.net

TRIPA FIBROSA PARA PRODUCTOS CURADOS F-3

La calidad F-3 es nuestra tecnología con alta adhesión especialmente diseñada para productos de larga curación. Gracias a su fina pared es posible comprimir una mayor cantidad de metros consiguiendo un mayor diámetro en el stick, lo que permite al fabricante utilizar embudos de mayor diámetro para incrementar la velocidad de fabricación.
Tripa fibrosa
Tripa fibrosa

Características técnicas

Calibres disponibles
60-250mm


Aplicaciones y beneficios

  • Embutidos curados .
  • Alta adhesión .
  • Mayor diámetro del stick.
  • Mayor velocidad de embutición.

Presentación
Bobinas o Plisado.


Color
Transparente.


Formato y presentación
Cajas de cartón individuales por calibre remontadas sobre si mismas en pallets de plástico o madera tratada según exija la normativa de cada país.


Designación y etiquetado
Denominación del producto con su número de lote y con las menciones obligatorias según Reglamento CE donde se indica el calibre final de embutición. Trazabilidad total garantizada a partir del número de lote.


Transporte y distribución
Con palé de madera tratada o plástico según legislación por país protegido con film retráctil a petición del cliente o país de destino.

Instrucciones de uso

Embutición
Antes de embutir, remojar la tripa en agua a temperatura entre 20°C y 40°C. El tiempo de remojo depende del formato de seleccionado.

Embutir sin sobrepasar el calibre indicado por el fabricante. En su defecto nunca más de 1 [mm]
Durante el proceso de llenado, asegurarse que el embudo está libre de rebabas, deformaciones o virutas de acero en sus extremos y graduar el freno al calibre seleccionado mediante la embutición de varias piezas hasta lograr el diámetro deseado.
El porcionado del embutido puede ser mediante grapadoras automáticas de doble grapa [seleccionando la grapa adecuada para cada calibre], sistemas de clipeado semiautomáticos/manuales o la utilización de brazo retorcedor tipo [twist] para evitar las grapas.


Conservación

Conservar en lugar fresco y seco. Evitar la exposición solar directa y los lugares extremadamente húmedos. Una vez abierta la caja, guardar la tripa en su envase original. Consumir preferentemente antes de 12 meses desde la fecha de producción.