Tripa de colágeno comestible JK
Desarrollada especialmente para productos y salchichas curadas de larga duración tipo mini salami.
Se trata fundamentalmente de una tripa comestible de pequeño calibre diseñada especialmente para embutidos curados y todo tipo de snacks secos.
Excelente adaptación en maquinaria de sistemas de producción de alta velocidad, con excelente procesamiento y óptima transferencia de los procesos de ahumado mediante horno a vapor.
Características técnicas
Calibres disponibles
Ø17, Ø18, Ø19, Ø20, Ø21, Ø22, Ø 23, Ø24, Ø25
Transporte y distribución
Con palé de madera o plástico protegido con film retráctil e identificación del producto
Designación y etiquetado
Denominación del producto con su número de lote y con las menciones obligatorias según Reglamento CE. Trazabilidad total garantizada a partir del número de lote.
Formato y presentación
Caja de cartón con cajitas caddies individuales envasadas en bolsas de en polietileno y cerradas al vacío para una óptima conservación de la humedad hasta el momento de utilizarla. A su vez, los sticks están envueltos por una lámina de plástico alimentario de color azul translucido para facilitar su colocación en el cargador de la máquina de embutir automática.
Color
CNA Natural. (Para tripa de color consultar disponibilidad)
Acabado o Cierre del stick
Closed-end with knot/Open-end/ Twisted end
Presentación Stick plisados rectos en 14,30m, 15,00m y 18,00m.
Instrucciones de uso
Embutición
Tripa en formato RTU “Ready to use”. Embutir directamente sin remojar. Se recomienda que las superficies en contacto con la tripa estén bien limpias y secas. Se recomienda no embutir por encima del calibre indicado en la etiqueta. Manipular el stick de tripa sin deformarlo y manteniendo la humedad de la tripa. Es importante mantener la caja o caddie siempre cerrada para evitar que se reseque la tripa.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Evitar la exposición solar directa y los lugares extremadamente húmedos. Una vez abierta la caja, guardar la tripa en su envase original cerrado herméticamente para conservar su humedad. Consumir preferentemente antes de 12 meses desde la fecha de producción.