TRIPA DE COLAGENO CURVADA PARA PRODUCTOS CURADOS FRW
Durante el proceso de curación la tripa merma al mismo tiempo que la carne gracias a su composición de materias primas animales que la asemejan a la tripa natural, dando al embutido un aspecto artesanal. Este producto no es comestible.
Diámetro interior de la curvatura
Medidas disponibles 15´ y 18´ (Para otras medidas consultar disponibilidad)
Características técnicas
Calibres disponibles
Ø32, Ø35, Ø38, Ø40, Ø45, Ø50
Transporte y distribución
Con palé de madera tratada o plástico según legislación por país protegido con film retráctil a petición del cliente o país de destino.
Designación y etiquetado
Denominación del producto con su número de lote y con las menciones obligatorias según Reglamento CE. Trazabilidad total garantizada a partir del número de lote.
Formato y presentación
Cajas de cartón individuales por calibre remontadas sobre si mismas en pallets de plástico o madera tratada según exija la normativa de cada país.
Color
CNA Natural. (Para tripa de color consultar disponibilidad)
Presentación
Bobinas, Plisado en sticks de 14m, 15m y 20m.
Instrucciones de uso
Embutición
Antes de embutir, remojar la tripa en agua a 20º en agua con sal. El tiempo de remojo y el porcentaje de sal dependerán del formato de presentación seleccionado por el cliente. Embutir sin sobrepasar el calibre indicado por el fabricante. En su defecto nunca más de 1 [mm] Durante el proceso de llenado, asegurarse que el embudo está libre de rebabas, deformaciones o virutas de acero en sus extremos y graduar el freno al calibre seleccionado mediante la embutición de varias piezas hasta lograr el diámetro deseado. El porcionado del embutido puede ser mediante grapadoras automáticas de doble grapa [seleccionando la grapa adecuada para cada calibre], sistemas de clipeado semiautomáticos/manuales o la utilización de brazo retorcedor tipo [twist] para evitar las grapas. El proceso de cocción no debería superar los 75°C El proceso de ahumado no debería superar los 30°C.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco. Evitar la exposición solar directa y los lugares extremadamente húmedos. Una vez abierta la caja, guardar la tripa en su envase original. Consumir preferentemente antes de 12 meses desde la fecha de producción.